La Comisión Política Nacional del sol azteca ratificó la postura de su presidente nacional

El PRD «nunca más» regresará al Pacto
Alejandro Sánchez Camacho
Alejandro Sánchez Camacho, informó que durante la reunión de ese órgano interno del PRD, determinó que ya no se regresará «nunca más a este acuerdo».

Ciudad de México.– La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó la postura de su presidente nacional, Jesús Zambrano, en el sentido de que el Pacto por México «está muerto».

En entrevista, el secretario general de esa fuerza política, Alejandro Sánchez Camacho, informó que durante la reunión de ese órgano interno del PRD, determinó que ya no se regresará «nunca más a este acuerdo».

Dijo que no es recomendable que los temas de la agenda legislativa pendientes se traten en una mesa en la que en su opinión se impuso la reforma energética y por ello, el terreno del parlamento es el espacio adecuado para desahogarlos.

Añadió que los partidos políticos continúan siendo puente de interlocución, pero «ya no es necesario el Pacto por México».

Indicó que quienes aseguran que la consulta popular no se puede aplicar tienen su propia interpretación sobre la ley, pues este instituto político sólo se apega al Artículo 35 de la Constitución, el cual establece que debe consultarse al pueblo de México para temas trascendentales y la reforma energética es uno de ellos.

Sánchez Camacho mencionó que durante la reunión de la Comisión Política Nacional también se acordó la creación de una Comisión que revise la ruta electoral para 2014 en estados donde habrá comicios, entre ellos Sonora y Nayarit.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.