Por acumular tres inasistencias seguidas o en un lapso de un mes

Por faltistas cesan a 500 docentes
Profesores
Emilio Chuayffet informó que en todo el país hay 500 profesores cesados por faltar tres días a clases seguidos o en un lapso de un mes.

Ciudad de México.- El secretario de educación pública, Emilio Chuayffet, informó que en todo el país hay 500 profesores cesados por faltar tres días a clases seguidos o en un lapso de un mes, tal como lo marca la ley a partir de la reforma educativa.

Además, dijo, que no se puede revocar el despido de los profesores que han faltado a clases por participar en marchas, pero que se puede impugnar ante el Poder Judicial.

En entrevista, al término de la inauguración del primer Foro Regional sobre Educación Básica, en marco de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, el secretario aseveró que no se puede revocar el despido, pero se pueden impugnar ante el Poder Judicial.

En la inauguración del primer foro, efectuado la Escuela Nacional de Maestras de Jardín de Niños, Chuayffet aseguró que es la hora de la educación en México y «no podemos desaprovecharla», es una ventana de oportunidad que no se puede dejar pasar, porque es hora de dejar los intereses personales y caminar juntos para diseñar el mejor modelo educativo.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments