Cuando el estado se encuentre en semáforo verde; el personal educativo esté vacunado y se realice de forma voluntaria.

Pone SEP tres condiciones para regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales se podrá realizar cuando el estado se encuentre en semáforo verde; el personal educativo esté vacunado y se realice de forma voluntaria, señaló la SEP.

Ciudad de México.- Ante el riesgo de que se presente una tercera ola de covid-19, como ocurre en algunos países europeos y de América Latina, México prevé un reajuste en la velocidad de la apertura de las escuelas en el país.

Durante la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional se Autoridades Educativas (Conaedu) realizada en Campeche, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, definió las tres condiciones que se tendrán que dar para el regreso a clases: que la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico en color verde; que el personal educativo esté vacunado y, que se realice de forma voluntaria, lo que decidirán, en conjunto, madres, padres de familia y autoridades estatales, en atención de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Acompañada del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la titular de Educación convocó a encontrar mecanismos para restablecer, eso sí, trámites y servicios, sin perder de vista las recomendaciones sanitarias, debido a las afectaciones de algunas funciones sustantivas de la SEP.

Ante los 32 titulares de Educación de los estados, Gómez Álvarez planteó que de inicio se puede trabajar en las acciones de los Comités Participativos de Salud, para identificar las necesidades y prioridades de las instituciones educativas, así como de la infraestructura de las escuelas, principalmente con los servicios de agua potable y sanitarios. También para la limpieza y mantenimiento de edificios escolares, con la participación de los padres de familia, y en la difusión del protocolo de medidas de seguridad para un regreso a clases seguro entre las comunidades de enseñanza.

En este contexto, la secretaria anunció que además de Campeche visitará los demás estados del país, con el propósito de conocer de primera mano las condiciones de las escuelas y la situación de los maestros.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments