Permiso de paternidad
permiso de paternidad
El GDF publicó el decreto por el que se reforma el Artículo 21 de la Ley de Igualdad Sustantiva, ampliando de ocho a 15 días de permiso al igual que las mamás para responsabilidades familiares.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal publicó el decreto por el que se reforma el Artículo 21 de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, respecto a los días de permiso para los padres en las responsabilidades familiares.

La disposición establece que para contribuir al reparto equitativo de los compromisos familiares y en cumplimiento a la igualdad sustantiva, las madres, por adopción, tienen derecho a un permiso por maternidad de 15 días naturales.

El documento, difundido este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor mañana, indica que también se reconoce el derecho de los padres, por consanguinidad o adopción, a un permiso por paternidad de 15 días naturales.

Antes de la reforma, el Artículo 21 de la citada legislación establecía el derecho de los padres a un permiso por paternidad de ocho días.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments