A la dimisión de Yoloxóchitl se suma la del secretario general

Otra renuncia en el Politécnico
Yoloxóchitl Bustamante Díez
Se anunció la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Ciudad de México.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Fernando Arellano Calderón, secretario general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) renunció al cargo.

La Secretaría de Educación Pública informa que Fernando Arellano Calderón, Secretario General del Instituto Politécnico Nacional, presentó su renuncia al titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, misma que le fue aceptada”, señaló la dependencia en un breve comunicado.

La renuncia de Arellano Calderón se suma a la de la ex directora de la institución, Yoloxóchitl Bustamante Díez, ocurrida esta semana.

El día de ayer, a las 15:05 horas, acompañado del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, el secretario de Gobernación subió las escaleras que lo llevaban al templete para dar lectura a la respuesta que entregaba al movimiento politécnico.

Sobre los tres puntos esenciales del pliego, el funcionario mencionó que quedaba anulado el reglamento interno aprobado el pasado 24 de septiembre, que quedaban cancelados los planes de estudios recientemente aprobados y que aceptaban la renuncia de la directora general Yoloxóchitl Bustamante Díez, tal como lo plantea el pliego petitorio de los estudiantes.

Al leer el punto uno de sus demandas, dijo que “la SEP cancela la aplicación del Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional aprobado en septiembre de 2014. Continuará con esto, vigente el reglamento interno del 30 de noviembre de 1998 y sus reformas publicadas el 31 de julio de 2004”.

Después, el secretario leyó un documento que Bustamante Díez le envió al presidente Enrique Peña Nieto, donde presentó su renuncia al cargo que ocuparía hasta diciembre de 2015.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.