Y llama al diálogo

Oficia Obispo misa en bloqueo de la CNTE en Oaxaca
obispo
El Obispo Emérito del Istmo de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, respaldó las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE.

Oaxaca.- El Obispo Emérito del Istmo de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, respaldó las movilizaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al oficiar una misa en el bloqueo que mantienen en Juchitán de Zaragoza desde hace 18 días a la altura del canal 33, pidió a los maestros no cansarse de elevar la voz a los distintos niveles de gobierno y sobre todo al poder Legislativo, quienes deben anteponer el sentimiento de la nación mexicana al aprobar una ley.

Me dirijo a ustedes, los que con esperanza de ser escuchados alimentan una resistencia civil e interpelan con dignidad el proceder de aquellos que mediante mandato ciudadano se les confió la misión de velar por esta nación”, indicó.

El también responsable del Centro de Derechos Humanos Tepeyac de Tehuantepec manifestó su tristeza por la larga lista de agravios que enlutan a familias enteras y ponen en entredicho las bondades de un Estado mexicano que se jacta de abanderar al exterior del país su carácter democrático.

Me indigna reconocer que los canales de diálogo que se han abierto, resulten insuficientes para que la tranquilidad vuelva a nuestra sociedad”, indicó.

Lona Reyes expresó su solidaridad y los convocó a seguir buscando la paz con justicia y dignidad, recordándoles que en medio de tanta adversidad no deben de olvidar que será un proceso largo, el cual tienen que alimentar con propuestas que construyan la comunidad justa que tanto se anhela.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments