Asegura la OMS.

“Nunca salió México del primer brote de covid”

México sigue en la primera ola de contagios de Covid, esto fue lo que dijo Mike Ryan, director de emergencias de la OMS.

México.- Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que México nunca salió de la primera ola de contagios, así como otros países de América del Norte.

“Hemos visto aumentos preocupantes, de hecho México, como otros países en Norteamérica, nunca salió realmente de su primer brote o primera ola”, comentó

En conferencia de prensa Ryan comentó que muchos países han tenido problemas para controlar la pandemia.

“(Países de América) Consiguieron tener cierto grado de control y subió nuevamente en varios lugares”, aseguró.

OMS enviará equipo a Wuhan

La Organización Mundial de la Salud examinará muestras y datos médicos de China como parte de una investigación sobre cómo el coronavirus se contagió de animales a personas, informó un científico involucrado en el proyecto.

La incógnita de la génesis del COVID-19 ha desatado teorías conspirativas y controversias políticas, particularmente entre el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y China. La mayoría de los expertos opinan que el virus, conocido como SARS-CoV-2, provino de animales en China, probablemente murciélagos, y la OMS ha creado una comisión de 10 expertos para indagar el tema.

Fabian Leendertz, un científico alemán que es parte de la comisión, declaró que el objetivo es recabar datos para estar preparados en caso de una pandemia en el futuro.

En realidad no se trata de buscar culpables”, enfatizó Leendertz, científico del Instituto Robert Koch de Alemania.

 Lo importante es tratar de entender qué ocurrió y ver si con base en esos datos podemos de reducir el riesgo para el futuro”, añadió.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments