Tras el fin de los fideicomisos garantiza la SHCP.

Ni un solo peso se quitará a salud, ciencia y cultura

Arturo Herrera señala que desaparición de 109 fideicomisos no afectará rubros vitales para el país.

Ciudad de México.- Al comparecer ante senadores, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que la desaparición de 109 fideicomisos, aprobada por la Cámara de Diputados, no quitará un solo peso a la salud, la ciencia y la cultura, porque no se busca afectar rubros vitales para el país.

Ante cuestionamientos de senadores del PAN, PRI y PRD, Herrera Gutiérrez señaló que los recursos se repartirán de manera más eficaz directamente a los beneficiados.

“Lo que nosotros nos estamos comprometiendo es que no va a haber ni un peso que disminuya para el gasto efectivo del sector cultura, del sector ciencia, del sector salud. No puede ser”.

 “El futuro del país depende de su salud, educación y de su cultura, no vamos a escatimar en esta coyuntura ningún recurso para ellos. Lo único es que en lugar de llegar a través de un fideicomiso va a llegar a través del Presupuesto General y de hecho eso es más rápido”, comentó el titular de la SHCP.

Al referirse al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) el cual también desparece, señaló que tiene 21 mil millones de pasivos, por lo que son más grandes sus deudas que los recursos del último año por 6 mil millones de pesos.

Por otra parte, sobre el Ingreso Básico Universal (IBU), propuesto por el PAN y PRD para quienes han perdido su empleo por la pandemia de Covid-19, el titular de la SHCP, explicó que el presupuesto federal no alcanzaría para erogar 3 mil pesos persona, porque ello representaría 15 mil 600 millones de pesos por mes, es decir el 8% del PIB.

Arturo Herrera, dijo que la Economía de México tendrá que adaptarse a convivir en 2021 con el Covid-19 y por ello el gobierno federal no escatimará recursos para hacerle frente y pagará los primeros contratos para adquirir las vacunas el próximo viernes, confirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Senadores, el responsable de las finanzas públicas, señaló que el gobierno federal apuesta a la estabilidad macroeconómica pese a seguir expuestos al coronavirus.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments