Reconoce el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No ceden los homicidios, feminicidios y violencia familiar

Alfonso Durazo reconoció que no ha habido variaciones importantes en el número de feminicidios al registrarse 78 en agosto, por 74 que se tuvieron en julio y 75 en enero.

Ciudad de México.- Los homicidios dolosos en el periodo de enero a agosto de este año, prácticamente no ha tenido variaciones, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el reporte presentado en la rueda de prensa matutina por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se expuso que en agosto se registraron 2 mil 973 homicidios, contra 2 mil 987 de julio, y 2 mil 991 de enero.

“Hay una baja ligera, de 0.46 por ciento inferior al mes anterior, al mes de julio.

 “No obstante que en algunos casos hay eventos que resultan mediáticamente muy impactantes la estadística en su conjunto es esta”, reconoció Durazo.

El funcionario destacó bajas en homicidios en Guanajuato, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, entre otras entidades.

Durazo reconoció que no ha habido variaciones importantes en el número de feminicidios al registrarse 78 en agosto, por 74 que se tuvieron en julio y 75 en enero.

En términos absolutos, respecto al periodo de enero a agosto de 2019, los homicidios se incrementaron en 1.5 por ciento, los feminicidios en 2.2 por ciento, y la violencia familiar en 1.7 por ciento.

Respecto al robo de combustible detalló que se ha evitado el robo de hidrocarburos por un monto estimado de 106 mil 304 millones de pesos.

Afirmó que, a agosto de 2020, se bloquearon 12 mil 380 cuentas bancarias ligadas al crimen organizado.

“Una vertiente fundamental de la lucha contra el crimen organizado pasa por combatir su capacidad financiera que es lo que les da capacidad para operar y corromper”, enfatizó.

En total, señaló Durazo, se le han bloqueado al crimen organizado un monto de 7 mil 804 millones de pesos.

Pese a estas cifras, de acuerdo con los datos oficiales en los primeros siete meses del año hubo un incremento en el número de delitos asociados con la delincuencia organizada del 53.8 por ciento respecto a 2019.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments