Según Daily News y Houston Chronicle los jóvenes ricos adquieren mayor dimensión política en el país

Mirreyes llaman la atención de medios extranjeros
mirreyes
Los Mirreyes son un sector mínimo, ya que muchos de ellos son hijos de funcionarios y empresarios, contrario a la población mexicana que vive en la pobreza.

Ciudad de México.- Los jóvenes ricos de México, mejor conocidos como ‘Mirreyes’ llamaron la atención de Daily News y Houston Chronicle. Dichos medios internacionales,  catalogaron a este sector como “narcisistas”, ya que únicamente se preocupan por sí mismos y en presumir sus lujos a través de redes sociales como Instagram.

Los Mirreyes son un sector mínimo, ya que muchos de ellos son hijos de funcionarios y empresarios, contrario a la población mexicana que vive en la pobreza.

En el caso específico de Daily News, el sitio británico aseguró que aunque en todo el mundo existen ‘niños ricos’, el caso de México es particular, pues las imágenes de los ‘Mirreyes’ adquieren mayor dimensión política.

Asimismo, destacó que estos jóvenes que derivan su identidad de la palabra ‘mi rey’, son un sector mínimo, ya que muchos de ellos son hijos de funcionarios y empresarios, contrario a la población mexicana que vive en la pobreza.

Houston Chronicle refirió que el modelo de los Mirreyes, es el de animador de Playboy y aunque no son conocidos por tener nexos con el crimen organizado o el tráfico de drogas, son “los nuevos niños mimados de la realeza de México”.

Por otra parte, señaló que lo preocupante de este sector, es el derroche de dinero, ya que el promedio de ingresos en un hogar mexicano no rebasa los 15 mil pesos, que bien en una noche, un ‘Mirrey’ ocupa en beber el alcohol más caro en los clubes nocturnos de moda, escuchando a David Guetta.

Un libro publicado sobre el fenómeno mirreyes habla de cómo la nueva subcultura refleja los problemas en el propio clima político actual de México y su lucha contra la corrupción (…) por su dinero y conexiones están por encima de la ley y más allá del reproche en la sociedad mexicana”, asegura el sitio estadunidense.

Incluso Daily Mail recordó el caso de Jorge Alberto López Amores, hijo del procurador de Chiapas, Raciel López, quien asistió al Mundial de futbol de Brasil 2014, donde se lanzó de un crucero, al parecer en estado de ebriedad. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Además, señaló el video del Instituto Cumbres en la Ciudad de México, el cual fue catalogado como ‘misógino’, al mostrar a varias mujeres haciendo casting para un grupo de ‘Mirreyes’ de la escuela privada a quienes incluso, les lavan los pies.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments