El enfrentamiento en Tanhuato duró tres horas y dejó 43 muertos

Michoacán bajo fuego
tahuato
Monte Alejandro Rubido confirmó que la balacera registrada en Michoacán dejó a 42 presuntos delincuentes muertos, así como a un policía.

Ciudad de México.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó hoy que 43 personas murieron, entre ellas un policía, tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el municipio de Tanhuato, Michoacán.

El enfrentamiento se prolongó de manera intermitente aproximadamente tres horas en puntos distintos del predio. Las cifras son preliminares, hasta ahora dejaron 42 presuntos delincuentes muertos y un policía”, señaló.

En una conferencia de prensa desde el municipio de Zamora, donde se trasladó el gabinete de Seguridad del Ejecutivo mexicano, el funcionario apuntó que el choque se dio después de que un grupo delincuencial invadiera un rancho y aclaró que las cifras todavía son preliminares.

Saldo del enfrentamiento:

42 presuntos delincuentes muertos

1 policía muerto

36 armas largas decomisadas

2 armas cortas decomisadas

1 lanza granadas activado decomisadas

1 fusil calibre 50 decomisadas

Así como varios cartuchos útiles

Los delincuentes, informó Rubido, pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tiene el control de Jalisco, vecino a Michoacán.

Rubido confirmó que peritos continúan con las diligencias, detallando que hasta el momento las cifras existentes deben ser consideradas de carácter preliminar.

En seguimiento a una averiguación previa iniciada ayer por la invasión de una propiedad en Tanhuato por parte de presuntos delincuentes, se iniciaron los hechos”, indicó.

Asimismo, se han asegurado ocho vehículos, de ellos seis fueron calcinados, 36 armas largas, dos armas cortas, un lanza granadas activado, un fusil calibre 50, así como un número indeterminado de cartuchos útiles.

Al aproximarse, elementos detectaron un vehículo donde viajaban personas armadas quienes se percataron y dispararon. Se inició una persecución hasta que el coche ingresó al predio referido. Tras ello, delincuentes comenzaron a atacar con intensidad a los compañeros, ante ellos, elementos solicitaron apoyo terrestre y aéreo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments