Tras la violencia en Jerusalén y diversas localidades de la franja de Gaza.

México pendiente de connacionales en Israel

Instamos a la comunidad mexicana a mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades israelíes, señaló la embajada.

Israel.- La Secretaría de Relaciones Exteriores sigue de cerca este martes la situación que se vive en Israel luego de los recientes enfrentamientos en Jerusalén y diversas localidades de la franja de Gaza entre fuerzas militares y grupos extremistas palestinos.

A través de la embajada de México en Tel Aviv, encabezada por el embajador Pablo Macedo Riba se mantiene contacto con los residentes mexicanos y quienes se encontraban en actividades turísticas.

A esta hora de la noche, tiempo de Medio Oriente, se han escuchado sirenas que exhortan a la población para replegarse a zonas seguras ante la posibilidad de nuevos bombardeos.

Hace unos momentos se activaron las alarmas de emergencia en diversas zonas de Israel, incluyendo Tel Aviv. Instamos a la comunidad mexicana a mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades israelíes”, informó la embajada.

La escalada de violencia, que no ocurría desde 2014, tiene como antecedente un enfrentamiento el fin de semana entre palestinos y policías de Israel.

La Cancillería mexicana ha expresado su preocupación por posibles nuevos desalojos de familias palestinas en Sheikh Jarrah y Silwan y llamó a nombre del Gobierno de México a la contención por todas las partes y a evitar mayores daños a la población civil.

México reitera su apoyo a una solución del conflicto palestino-israelí consistente en la existencia de dos Estados, a través de negociaciones directas y de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de la Organización de Naciones Unidas”

La embajada mexicana pidió a los connacionales este martes a evitar las zonas en donde se han presentado enfrentamientos, incluyendo la Ciudad Vieja y Sheikh Jarrah y puso a disposición el número de emergencias consulares: (972) 054 316 6717, así como el correo electrónico consularisr02@sre.gob.mx

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments