La manifestación fue organizada por amigos y familiares, según MALOVA

Marcharon por «El Chapo»
chapo marcha
El gobernador de Sinaloa asegura que los manifestantes fueron persuadidos sin amenazas, pero sí a cambio de dinero y comida.

Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que la manifestación de este miércoles para pedir la liberación de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue organizada por familiares y amigos del narcotraficante y sugirió que hubo acarreo para persuadir a los manifestantes.

En entrevista televisiva, el mandatario se dijo sorprendido por las manifestaciones y la convocatoria registradas en Culiacán y Guamúchil en apoyo al ex líder del cártel del Pacífico.

Subrayó que muchos de los manifestantes acudieron por dinero y otros porque “había bola, fiesta”.

Muchos de quienes participaron en las marchas de este miércoles fueron llevados en autobuses, les dieron camisetas, dinero y comida.

“Nadie manifestó que hubiese amenazas, pero sí hubo reparto de dinero, tamales, agua, incluso en algunos lugares hasta cervezas. Recibimos información de que había gente sospechosa ahí, una gente decía que no sabía a qué iba, otra que les pagaron hasta 500 pesos”, relató el gobernador.

Señaló que después de las marchas hubo 20 personas detenidas por obstruir las vías de comunicación y reveló que ya se investiga para identificar a los organizadores. “No tenemos los datos, pero la investigación debe arrojarlos, es algo que no creímos que fuera a ocurrir y no lo estamos avalando”, dijo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments