Se espera que haya más de 60 protestas en distintas ciudades del país

Marcha nacional por los normalistas de Ayotzinapa
marcha
Con el lema “Ayotzinapa, Tod@s a las calles”, cientos de organizaciones no gubernamentales en todo el país, han hecho un llamado a los ciudadanos a que se sumen a la gran movilización que se realizará este miércoles 8 de octubre.

Ciudad de México.- Este miércoles se llevará a cabo la marcha en favor a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el sábado 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La marcha en el DF saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo a las 16:00 horas

A través de redes sociales, más de 131 organizaciones civiles convocaron a la marcha, donde los organizadores dijeron que será una jornada de movilización nacional.

Se espera que haya más de 60 protestas en distintas ciudades del país, como Chihuahua, Guadalajara, Puebla, Saltillo, Sinaloa y Morelia.

Para la convocatoria también se sumaron países como Argentina, Londres, Alemania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Bogotá, Montreal, Montevideo, Bolivia, España, así como en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Austin, Los ángeles, Chicago, Seattle y San Francisco.

Con el lema “Ayotzinapa, Tod@s a las calles”, cientos de organizaciones no gubernamentales en todo el país, han hecho un llamado a los ciudadanos a que se sumen a la gran movilización que se realizará este miércoles 8 de octubre.

Marchas en otros países:

Argentina
Londres
Alemania
Colombia
Costa Rica
Ecuador
Bogotá
Canadá
Montevideo
Bolivia
España
Estados Unidos

Organizaciones como Amnistía Internacional, Fundar Centro de Análisis e Investigación, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Red TDT, Serapaz, Más de 131, el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, Colectivo 1DMX, así como diversos Colectivos de las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llamaron a manifestarse.

Esta movilización se da como respuesta al llamado que el sábado pasado hicieron los padres, familiares y compañeros de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa a una jornada de movilización nacional.

Por su parte en la Ciudad de México, la marcha partirá del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas y se dirigirá al Zócalo capitalino.

En Guadalajara la cita es a las 18:00 horas afuera de la Normal básica y se partirá hacia Palacio de Gobierno, se pide ir vestidos de negro con flores.

En Oaxaca partirán del parque El Llano, a las 17:00 horas.

Michoacán también se sumará a la movilización nacional. La marcha en Morelia saldrá de Xangari con destino final en la Comisión Nacional de Derechos Humanos a las 16:00 horas.

El llamado en Quintana Roo es a la Plaza 28 de Julio en Playa del Carmen a las 18:00 horas.

Se anunció en Morelos una movilización en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa a las 17:00 horas de la Secundaria 5 en Chipitlán al Zócalo de Cuernavaca.

Asimismo, en Coahuila anunciaron su participación en solidaridad a las familias de los estudiantes desaparecidos. Las concentraciones masivas están programadas a las 16:00 horas en la Plaza de Armas de Saltillo y a las 17:30 horas en la ciudad de Torreón.

En Querétaro se convoca a una manifestación silenciosa que irá de la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al Congreso del Estado. Se cita a las 17:30 horas y prevén concluya tres horas después a las 20:30 horas.

Por tanto, en Chihuahua, la convocatoria es en la Facultad de Derecho, de la UACH.

En San Luis Potosí,  diversos colectivos convocaron a reunirse a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, del centro de la ciudad.

La convocatoria para Puebla es en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a las 10:00 horas y otra más que partirá del parque Juárez a las 11:30 horas.

En Monterrey, Nuevo Léon, hay dos convocatorias. Un primer contingente está citado en el Palacio de Gobierno de Monterrey, a las 17:00 horas, mientras que una segunda convocatoria cita en la Plaza de los Desaparecidos, 18:00 horas entre las calles Washington y Zaragoza.

Por último, en la capital de Durango, bajo el lema “¡Apoyo total a Ayotzinapa y a las Escuelas Normales Rurales de todo el país!”, se convocó a una marcha a las 18:00 horas en la Plaza de Armas.

Los estudiantes fueron levantados presuntamente por policías de Iguala en los hechos del 26 de septiembre, el sábado pasado se hallaron diversas fosas con cuerpos, pero hasta el momento no han sido identificados.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.