Destaca que las vacunas dan esperanza.

Llama Iglesia a vacunarse contra Covid-19

La Iglesia llama a los feligreses y a la sociedad en general a aplicarse las dosis contra SARS-CoV-2 para acabar con la pandemia; destaca que vacunas dan esperanza

Ciudad de México.-  Frente al número elevado de contagios por Covid-19 en el país, la iglesia Católica en México demandó a la feligresía no hacer caso de las noticias falsas que buscan desacreditar la efectividad de las vacunas contra esta enfermedad.

En un nuevo llamado de la Arquidiócesis Primada de México a la población, la jerarquía católica explicó que «de nosotros depende» acabar con la terrible pandemia que cubrió al mundo desde hace ya más de un año ocho meses.

A través del editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia remarcó que las inmunizaciones son resultado de investigaciones científicas que en un muy corto tiempo han logrado dar esperanza al mundo.

Por lo que las personas no deben dudar acerca de su efectividad en beneficio de la salud.

«Queremos hacer un llamado a la población, especialmente a los creyentes para acudir a vacunarse y no dejarse llevar por las noticias falsas, que buscan crear confusión y dudas sobre la efectividad de las vacunas», apuntó la publicación dominical.

El mensaje recordó que «para llegar al punto en el que estamos, estas vacunas han sido sometidas a estudios y representan el esfuerzo de un gran número de hombres y mujeres que ha trabajado por mitigar esta terrible pandemia».

Desde la perspectiva de la fe, el editorial advierte que al eficientarse los resultados de la ciencia en favor de la humanidad, es posible considerar que ahí está la respuesta de Dios frente a tantas súplicas para que la emergencia termine.

Las vacunas al aparecer «con milagrosa velocidad» dan esperanza y confianza al planeta, ¿por qué entonces desconfiar y ser suspicaces ante estos hechos? se cuestiona la publicación al puntualizar que las personas deben ser responsables y vacunarse y las autoridades garantizar el acceso universal a ellas.

Conforme más personas en el mundo cuenten con las vacunas, «más rápido podremos lograr la inmunidad y luchar contra las variantes del virus que amenazan con propagarse. Detener esta pandemia requiere del compromiso de todos» subrayó la postura de la arquidiócesis al manifestar su confianza en el «esfuerzo heroico» desplegado por los profesionales de la salud que han hecho realidad contar con vacunas seguras y efectivas contra el Covid-19.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments