Advirtió el Secretario de la Defensa Nacional

A juicio, militar que no respete derechos
tlatlaya secretario defensa
El secretario de la Defensa Nacional aseguró que seguirán con operativos de seguridad pública, sin descuidar la labor social.

Ciudad de México.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, advirtió que las tropas que violen los derechos humanos serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

“Nuestro compromiso es, y será a pesar de los riesgos a los que se ven expuestas las tropas, proteger a la sociedad a la que nos debemos, respetando irrestrictamente sus derechos fundamentales.

Las declaraciones del secretario se dan en un contexto en el que la PGR investiga el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y militares, ocurrido en Tlatlaya, Estado de México, donde hubo un saldo de 22 civiles muertos.

Ante estudiantes, mandos del Ejército y de la Marina, así como académicos y empresarios, el general Cienfuegos aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán con las acciones de seguridad pública, sin dejar las labores sociales.

“A juicio, militar que no respete derechos”

El titular de la Sedena advierte que, pese al riesgo de su labor, las tropas se deben a la sociedad, a la que tienen que proteger.

Las tropas que no respeten los derechos humanos en el desarrollo de su labor, pese al riesgo de la misma, serán puestas a disposición de las autoridades competentes, afirmó ayer el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario de la Defensa Nacional precisó que “cualquier conducta que se aleje de este precepto habremos de llevarla a las instancias jurídicas correspondientes, para que sean ellas las que determinen lo conducente”.

Las declaraciones del mando principal de la Sedena se hicieron durante la clausura de los trabajos del seminario La defensa nacional del Estado mexicano ciclo 2014. Las Fuerzas Armadas mexicanas, una visión humanista para la conformación y defensa del Estado mexicano, efectuado en el Aula de Usos Múltiples de la Universidad Anáhuac Norte.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments