Para estar al pendiente de las investigaciones de PGR y que las guarderías ofrezcan una debida atención

Instalan Diputados grupo de seguimiento del caso guardería ABC
guarderia
Este miércoles se instaló el “Grupo de Trabajo para dar seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora”

Ciudad de México.- Este miércoles se instaló el “Grupo de Trabajo para dar seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora”, que contó con la presencia de madres de los niños afectados por el incendio ocurrido hace casi siete años, donde murieron 49 menores y alrededor de 70 resultaron lesionados.

La diputada priista Sylvana Beltrones Sánchez, presidenta de la instancia legislativa, explicó que los objetivos son verificar que el IMSS otorgue atención médica a los niños lesionados; dar seguimiento tanto a las investigaciones de la PGR como a la implementación de las recomendaciones sobre protección civil y el debido cuidado en guarderías.

Beltrones Sánchez detalló que “lo esencial es el reconocimiento en los daños permanentes y no visibles que tienen 70 niños que estuvieron en esa guardería y todavía no cuentan con la cobertura del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”.

No sólo al daño que tuvieron al exponerse al incendio, sino al daño que han tenido a través de estos siete años de la ingesta de medicamentos diarios”, detalló la legisladora priista.

Explicó que otro de los objetivos del grupo de trabajo es “pedir a la PGR (Procuraduría General de la República) la situación de la investigación en la que se encuentra este caso”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments