Podrían participar hasta 500 mexicanos voluntarios.

Iniciaría Rusia pruebas de Sputnik V en México

El canciller Marcelo Ebrard confirma que la empresa rusa hará ensayos de Fase III de su vacuna contra Covid; podrían participar hasta 500 mexicanos voluntarios.

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que la empresa rusa que produce la vacuna Sputnik V iniciará su estudio clínico en México de cara a lograr resultados positivos y producir de forma masiva el biológico.

“Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana!”, destacó en Twitter.

Se trataría de un protocolo en Fase III en el que participarían decenas de voluntarios, durante un periodo definido por la Cofepris si otorga su consentimiento. Al término de ello y según los resultados, vendría su inmediata producción.

La Sputnik V es una vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología que arrancó en agosto pasado en Rusia sus pruebas Fase 3 en 40 mil personas y en el que participaron voluntarios de otros países.

Durante una conferencia de prensa desde Moscú, el pasado 3 de septiembre, Tagir Sitdekov, director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que en la Fase III de su protocolo podrían participar hasta 500 mexicanos voluntarios.

“En otras jurisdicciones tenemos ensayos clínicos de hasta 500 personas voluntarias y creemos que lo mismo podría realizarse en México si fuese de interés para su Secretaría de Salud”, comentó en aquel momento.

Según el empresario ruso, los ensayos clínicos de esta fase pueden tomar alrededor de tres meses dependiendo del protocolo a utilizar, que sería determinado por las autoridades del sector salud.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments