Advierte YoSoyMédico17

«Haremos otro paro de labores»
medicos
El movimiento realizó una marcha donde enviaron al Gobierno y al sector Salud un pliego petitorio; piden reunirse con Presidencia y Segob.

Ciudad de México.- Médicos del país marcharon este miércoles para exigir que se evite la criminalización de su labor, así como el acoso de pasantes de esta profesión.

A través del movimiento YO SOY MÉDICO #17, los profesionales de la salud hicieron una marcha pacífica en 82 ciudades.

El vicepresidente del Movimiento Fundador y Creador de la página Yo SOY Médico #17, el Dr. David Sánchez, anunció un nuevo paro de labores, previsto para el 23 de octubre, si sus demandas no son escuchadas.

Recordó que hace dos años, cuando inició el movimiento, autoridades del Gobierno y de Salud escucharon sus reclamos, sin embargo, nunca hubo respuesta.

Estos son los objetivos principales del movimiento:

  1. Descriminalizar el acto médico, ante casos de supuesta negligencia, bajo la que son exhibidos como criminales.
  2. La violencia en el gremio médico, que –afirma Sánchez- ha aumentado muchísimo, matan o secuestran a médicos, enfermeras… “ha aumentado el número de agresiones contra personal de salud”.
  3. Señalamientos por violencia obstétrica. “El médico es acusado de violentar a la paciente que está por parir, hay una ley muy sonada pero esta ley no se debe llamar así… debería ser: mejoras a la atención obstétrica, donde el médico no sea culpable de las deficiencias del sector Salud”.

“Falta de equipos, recursos; hay hospitales en donde hay saturación y los bebés nacen fuera del hospital o en el pasillo y los médicos son los culpables de que no haya los recursos o espacios suficientes, los hospitales han sido rebasados”, agregó.

  1. Rechazo el Sistema Universal de Salud. “No existen las condiciones apropiadas, no conocemos, no existen reglas claras”.

Ayer, durante la protesta, se entregó un pliego petitorio dirigido a la Secretaría de Salud, al presidente República y a la Segob.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments