Se entregará a partir del 5 de octubre.

Habrá nuevo pasaporte electrónico

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el nuevo pasaporte tendrá mejores mecanismos de seguridad

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que a partir del próximo 5 de octubre se entregará el nuevo pasaporte electrónico mexicano, que tendrá mejores mecanismos de seguridad, haciéndolo uno de los 15 más importantes en el mundo.

Al inaugurar las nuevas oficinas de expedición de pasaportes en Puebla, el funcionario dijo que con esta medida se cumplirá la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y que llevó dos años de trabajos preparatorios, de actualizar este documento de identidad oficial con carácter internacional.

Destacó como una de las innovaciones, además del papel seguridad y el chip con los datos biométricos de la persona, que en el caso de los menores de edad, en la hoja de información se integrarán por primera vez las imágenes de los papás.

“En el pasaporte, ustedes van a notar ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del próximo 5 de octubre que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí mismo van a estar la mamá y el papá en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás. Entonces tiene muchos elementos de seguridad estos nuevos pasaportes, pero el más importante es este de protección para los menores», resaltó.

De acuerdo con la Cancillería, el nuevo documento contará con 22 puntos de seguridad para evitar su falsificación.

Los principales: un chip con toda la información del interesado como datos biográficos y biométricos, hoja de policarbonato, así como un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

Acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso y del gobernador Miguel Barbosa, además del director de Delegaciones de la SRE, Carlos Candelaria, el secretario Marcelo Ebrard señaló que con el pasaporte electrónico y las nuevas oficinas de expedición del documento en el país se eleva notablemente la calidad de los servicios que otorga esta dependencia a los mexicanos.

La nueva Oficina de Pasaportes en Puebla, ubicada en la Plaza Paseo San Francisco, tendrá la capacidad para atender a 2 mil 800 personas diariamente, 86 mil al mes y más de un millón al año, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo con el objetivo de desahogar la alta demanda que se tiene en la región.

Tuvo una inversión de 25 millones de pesos de capital privado y tendrá espacios cómodos para los solicitantes: sala de espera con cargadores de pila para celulares; sala de lactancia, área de juegos para menores y zona para animales de compañía.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments