Elementos del Ejército Mexicano desarmaron a los policías municipales

Fuerzas federales resguardan Apatzingán
Ejército Mexicano en Apatzingán.
500 Policías Federales y elementos del Ejército Mexicano se encuentran en Apatzingán.

Morelia.- Más de 500 Policías Federales y elementos del Ejército Mexicano arribaron a Apatzingán para instalar a la Policía Militar y remplazar provisionalmente a los agentes que realizaban cotidianamente las tareas de prevención del delito; así se cumple con una de las primeras acciones plateadas en el Acuerdo por Michoacán.

En los municipio de Parácuaro y Múgica, persiste la tensión ya que los grupos de autodefensa aseguran, pueden ser desarmados por el Ejército y quedarse a merced de un eventual ataque de sus enemigos naturales ‘Los Caballeros Templarios’.

Estanislao Beltrán, coordinador de grupos de autodefensa y quien sustituyó al doctor Mireles como vocero del movimiento armado, dijo que no atenderán el emplazamiento hecho por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para retirarse a sus comunidades.

Las barricadas instaladas en cuatro caminos ya no  son  custodiadas por hombres armados con rifles AK 47 y AR-15, ahora están al frente jóvenes con carabinas M1; pero los grupos fuertemente armados están  en el centro de cada poblado atentos para repeler ataques.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments