Por caso de Oceanografía

Fox rechaza comparecer
 Vicente Fox Quesada
El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, rechazó comparecer por el caso de Oceanografía.

San Cristóbal.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, rechazó comparecer por el caso de Oceanografía en donde su administración no tuvo nada que ver, por lo cual dijo, él, su familia y su familia “extendida”, se encuentran muy tranquilos.

Y es que tanto el ex mandatario como sus hijastros, los hermanos Bribiesca –Manuel y Jorge-, han sido relacionados con Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, pues prácticamente de la noche a la mañana, su participación como proveedor de Pemex, creció hasta tener casi el 100 por ciento de las ganancias provenientes de la paraestatal.

El problema también involucra a su familia, pues su padre, Amado Yáñez Correa y sus hermanos, poseen una gran cantidad de acciones de la empresa de transportes navieros y terrestres.

Antecedentes

Jesús Murillo Karam dijo el viernes que el Gobierno Federal ha intervenido la empresa Oceanografía, para definir responsabilidades, toda vez que se le ha señalado un fraude por 360 millones de dólares contra Citigroup Inc., pero la garantía que otorgó la empresa simplemente no existe. Sin embargo, carece a la fecha de acusaciones penales.

Amado Yáñez tiene el control del 80 por ciento de Oceanografía, siendo el director General desde 1994, ya que su padre Amado Yáñez Correa, es el socio fundador.

Oceanografía tiene su sede en Ciudad del Carmen, Campeche, y ofrece servicios de transporte marítimo y terrestre, así como trabaja con proyectos de petróleo en alta mar.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments