Ligados a ataques en Iguala

Formal prisión a 22 policías municipales
iguala
Al menos 30 policías municipales están ligados con el cártel criminal.ala

Ciudad de México.- El fiscal general de Guerrero, Iñaky Blanco, anunció la captura de cuatro sujetos, presuntamente ligados al secuestro y ejecución de 17 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, aseguró que los detenidos ya fueron entregados a la SEIDO y reveló que son integrantes del grupo criminal denominado ‘Guerreros Unidos’.

Además, mencionó que reconocieron que al menos 30 policías municipales están ligados con el cártel criminal.

Sobre el ataque a los normalistas e integrantes del equipo Avispones de Chilpancingo, en que murieron tres estudiantes, dos personas relacionados con el club de futbol y una mujer; 17 lesionados y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, se detuvo a 22 policías municipales.

Con las pruebas aportadas tras las primeras investigaciones, el juez primero penal, Marco Antonio Ordorica Ortega, encontró elementos suficientes para dictarles el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de las seis personas.

Reconoció que de los detenidos, uno afirmó que llevó a 17 estudiantes al lugar donde se encontraron las fosas y que allí los asesinó.

No obstante, el fiscal no quiso aventurarse a confirmar que los cuerpos hallados sean de los desaparecidos y dijo que hay que esperar a los resultados de las pruebas genéticas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments