Advierten extitulares de Salud.

Falta capacidad ante la crisis sanitaria

Exsecretarios de Salud señalaron la falta de una estrategia adecuada por parte del actual titular del sector, Jorge Alcocer. 

Ciudad de México.- Exfuncionarios de Salud, especialistas jurídicos, académicos, y organizaciones sociales solicitaron al gobierno federal dé certidumbre a la nación sobre las acciones que tomará ante una posible crisis en materia de salud, social y económica, como consecuencia del COVID-19.

El texto difundido a través de la organización Por la Salud de Todos, fue firmado por los exsecretarios de Salud, José Narro, Mercedes Juan López, Salomón Chertorivski Woldenberg,  el creador del extinto Seguro Popular, Julio Frenk Mora, y el investigador de la UNAM, Sergio Manuel Alcocer, entre otros.

El documento expuesto en su cuenta oficial de Twitter, señala que el titular de Salud federal, Jorge Alcocer Varela y los responsables de salud nacional, han mostrado “una pobre capacidad de planeación y anticipación” de la pandemia del Coronavirus, además de acusarlos de no mostrar un liderazgo y autoridad ante la emergencia.

Asimismo, acusaron que el gobierno federal no ha anunciado las medidas que habrán de ponerse en práctica para proteger la productividad, el empleo, y el ingreso del sector social que vive en pobreza.

¡Comparte!

* * *