Te lo pide la Jefa Fabiana.

Estamos al borde del colapso, quédate en casa

La maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social, alertó que los trabajadores de la salud están agotados.

Ciudad de México.- La maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocida como “Jefa Fabiana”, alertó en redes sociales que se encuentran al borde del colapso debido a que “ya no hay espacio”.

A través de sus redes sociales resaltó que los trabajadores de la salud están agotados, pero “es nuestro deber seguirlos cuidándolos”.

Llaman a extremar protocolos y no salir de casa

Ante el repunte de contagios del virus SARS-CoV-2,  directivos médicos que atienden la emergencia sanitaria, exhortaron a la ciudadanía a extremar los protocolos sanitarios y a no salir de casa, sino es absolutamente necesario.

En conferencia vespertina, en la que la Secretaría de Salud ofrece los pormenores de la pandemia, Javier Michel García Acosta, Director del Hospital Temporal del Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ del IMSS, pidió a la población ser responsable porque el sector salud sigue de pie.

“El personal de salud que está con nosotros, que está en la primera línea de batalla, ese personal, recuerden, también es humano, también es papá, también es mamá, también es hermano, también es hijo, pertenece a una familia”.

 “Ese personal de salud que ha estado alejado de sus familias para poder ayudarlos a ustedes, para poder atenderlos a ustedes que requieren una cama, que requieren una atención”, indicó.

Por otra parte, María Luisa Soriano Rodríguez, Directora del Hospital General de Zona No. 71 del IMSS en Chalco, Estado de México, señaló que a pesar del agotamiento del personal de salud, seguirán en la primera línea de batalla, pero ahora más que nunca se necesita el apoyo ciudadano.

“Mis compañeros están agotados, no solo llevan en la cara, llevan marcas en la piel, llevan marcas en el alma por los seres que hemos perdido. Seguimos exponiendo la salud, la vida, la familia estando en contacto directo, pero ahí estamos porque para eso fuimos formados.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments