Buscan refugio en EU.

Esperan miles de migrantes haitianos en la frontera

Aunque no se tiene un número estimado de cuantos haitianos están siendo sometidos a revisión, el INM informó que se trata aproximadamente de 12 mil

Coahuila.- Autoridades de Estados Unidos iniciaron la revisión para el proceso de refugio de miles de migrantes haitianos que se encuentran acampando en el puente internacional en Del Río, Texas.

Aunque no se tiene un número estimado de cuantos extranjeros están siendo sometidos a revisión de acuerdo a la documentación que portan, se informó por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), que se trata aproximadamente de 12 mil haitianos.

En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración, para agilizar el proceso y también revisar la documentación de la Carta de Refugio con la que cuentan los migrantes.

Dichas acciones se realizan desde este fin de semana que fue cuando se incrementó el número de haitianos en Acuña, Coahuila.

En la región sureste de la entidad se mantiene un operativo principalmente en Saltillo, donde desde el pasado 11 de septiembre han arribado familias completas de haitianos quienes por sus propios medios compran un boleto destino Saltillo-Acuña, arribando al municipio fronterizo se instalan en el puente internacional Del Río.

Autoridades de Coahuila informaron que por la mañana de este domingo han sido retornados 33 autobuses foráneos con alrededor de 500 personas que no han demostrado su estancia, la mayoría de ellos de origen haitiano.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments