… no para política aclara Ebrard.

Es para cooperación la Cumbre de la CELAC

El canciller Marcelo Ebrard indicó que en el encuentro de este sábado se abordarán temas que tienen que ver con la vida cotidiana de las personas y de la comunidad latinoamericana y del Caribe

CDMX.- El canciller Marcelo Ebrard afirmó que el objetivo de la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es la cooperación y no la política.

En un video, difundido en sus redes sociales indicó que en el encuentro de este sábado se abordarán temas que tienen que ver con la vida cotidiana de las personas y de la comunidad latinoamericana y del Caribe.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, indicó que la voz de América Latina y el Caribe se está sintiendo en el Consejo de Seguridad de la ONU y en muchas instancias como el G-20.

“En consenso podemos lograr cosas especificas en favor de nuestra región”, expresó.

Este fin de semana, México se convierte en sede del encuentro de jefes de Estado del hemisferio al reunir a 17 mandatarios, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Cumbre de la CELAC.

Así mismo, se contará con la presencia de 15 vicepresidentes o ministros de relaciones exteriores de países latinoamericanos; del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Este sábado, los presidentes y ministros realizarán una declaratoria conjunta, donde se tiene previsto establecer una hoja de ruta para reemplazar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

También, se dará la entrega del informe de México con motivo de sus dos años al frente del organismo.

Los países que integran la CELAC compartirán los resultados de sus ensayos clínicos de vacunas contra covid-19 para que en el futuro exista una inmunización regional.

Además, se formalizará la creación de la Agencia Latinoamericana del Espacio.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments