Busca organizar, evaluar y dar seguimiento a las acciones de seguridad pública

Entra en vigor la Coordinación Nacional Antisecuestro
Renato Sales Heredia
Renato Sales Heredia, recién nombrado coordinador Nacional Antisecuestro, es experto en casos polémicos y de alto impacto.
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto por el que se crea la Coordinación Nacional Antisecuestro, que busca organizar, evaluar y dar seguimiento a las acciones de seguridad pública del gobierno federal, estatal y del Distrito Federal en el marco de la estrategia para combatir el secuestro.

El documento, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, indica que entre las facultades de la Coordinación Nacional Antisecuestro destaca la integración y funcionamiento de un sistema único de información criminal en una plataforma tecnológica e informática.

El ordenamiento, que incluye ocho artículos y dos transitorios, expone que se crea el Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones para prevenir, investigar, sancionar y erradicar el delito de secuestro.

El decreto, que entra en vigor este miércoles, establece que la Segob proveerá los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que requiera la Coordinación Nacional para el ejercicio de sus funciones.

Elogian decisión; el gobierno “se la está jugando”

Integrantes de la Comisión que evaluará los resultados de la Estrategia Nacional Antisecuestro resaltaron que se trata de un parteaguas, en la historia del combate a este flagelo de la sociedad y que el gobierno “se la está jugando”.

Al participar en la ceremonia de lanzamiento de la estrategia, Alejandro Martí, de la organización México SOS, recordó que ya se habían ensayado fórmulas para combatir el delito que fracasaron en 1997, con Ernesto Zedillo, en 2004, con Vicente Fox, y en 2008, con Felipe Calderón, pero confió en que esta vez habrá resultados positivos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments