Es la octava divisa más operada en el mundo

El peso está pesado
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Ciudad de México.– El peso mexicano está ubicado en el octavo lugar a escala global entre las divisas con mayor volumen de operación en los mercados cambiarios, según la encuesta levantada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS).

La moneda nacional, de acuerdo con el organismo que aglutina a los principales bancos centrales del mundo, opera transacciones con un monto de compra-venta equivalente a 135 mil millones de dólares diarios.

Al respecto, el Banco de México resalta que las transacciones del peso “incluso están por arriba de algunas monedas de países desarrollados, y ya es la divisa más operada entre las de los países emergentes”.

“Sus operaciones sólo están por debajo de las divisas del G7 y superan notoriamente a algunas monedas que regularmente han destacado por operarse en condiciones de liquidez, como las coronas sueca y noruega, y las monedas neozelandesa, de Singapur y de Hong Kong”, asegura.

El peso, la divisa más operada entre las emergentes

El peso mexicano se ubica en el octavo lugar a nivel global entre las divisas con mayor volumen de operación en los mercados cambiarios, con un monto de compraventa de 135 mil millones de dólares diarios, según el Banco de Pagos Internacionales (BIS).

El Banco de México resalta que las transacciones del peso “incluso están por arriba de algunas divisas de países desarrollados, y es la más operada entre las de naciones emergentes”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments