Osorio Chong confirma captura de José Luis Abarca y su esposa

Detienen a la «pareja imperial»
twitter osorio chong
El Secretario de Gobernación confirmó en su cuenta de Twitter la detención de Los Abarca esta madrugada en operativo llevado a cabo por fuerzas federales.

Ciudad de México.– El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter, la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

A su vez el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos publicó a través de la misma red social que la detención del ex edil y su esposa María de los Ángeles Pineda, es parte de las investigaciones para localizar a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

El mando policial enfatizó que la detención de José Luis Abarca ocurrió esta madrugada gracias al trabajo coordinado del gabinete de seguridad.

Los Abarca detenidos en DF

El ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos esta madrugada durante un operativo realizado en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, confirmó la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad.

El matrimonio fue detenido en el interior de una casa modesta presuntamente rentada por la pareja, al oriente de la capital del país.

El matrimonio Abarca Pineda está señalado como los autor materiales de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

José Ramón Salinas, coordinador de Comunicación Social de la Policía Federal confirmó la captura por medio de su cuenta de Twitter, esta madrugada.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de un millón  y medio de pesos por información que llevara a la detención del ex presidente municipal y su esposa.

Voceros de la PGR indicaron que en el transcurso del día se dará a conocer información respecto a la detención, debido a que es estos momentos se están realizando los procedimientos para la identificación plena de la pareja.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments