Destituyen al titular de Profeco
Benitez Treviño
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que por orden del presidente Enrique Peña Nieto se destituyó a Humberto Benítez Treviño, luego de que su hija pidiera el cierre de un restaurante en la colonia Roma.

CIUDAD DE MÉXICO.– Como un mensaje para todos los servidores públicos que tienen responsabilidad en el gobierno de la República, que además de cumplir sus funciones en el marco de la ley están obligados a desempeñarse con ética y profesionalismo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó sobre el cese de Humberto Benítez Treviño, como Procurador Federal del Consumidor.

El encargado de la política interior del país, señaló que la decisión fue tomada por el presidente Enrique Peña Nieto, debido al daño que sufrió la imagen y el prestigio de la Profeco, tras el escándalo originado por el cierre de un restaurante en la Ciudad de México el pasado 26 de abril, luego de que la hija de Benítez Treviño así lo solicitara.

Osorio Chong, dio cuenta del seguimiento que hizo sobre el caso la Función Pública sobre el desempeño de los servidores públicos que participaron en el operativo que a la postre derivó en la clausura del local y por lo cual cuatro funcionarios de Profeco fueron suspendidos.

“Es importante destacar que estas investigaciones determinaron que el titular de la Profeco no ordenó, ni participó en los hechos y que en consecuencia no tiene responsabilidad administrativa en los mismos.

“Sin embargo, el presidente de la República al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la institución ha ordenado la remoción del cargo del Procurador Federal del Consumidor.

“Con ello, esto, a fin de evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de al Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país”, señaló el titular de la Segob.

Igualmente hizo un reconocimiento a la trayectoria de Humberto Benítez Treviño en diferentes órdenes de gobierno y responsabilidades legislativas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.