“Ni nos van a callar, ni nos van a detener” advierte.

Denuncia Margarita Zavala “campaña de hostigamiento”

Junto con Felipe Calderón y decenas de simpatizantes impugnan ante el INE el rechazo a registro de México Libre como partido; acusa el expresidente campaña de ‘hostigamiento’.

Ciudad de México.- Acompañados por decenas de simpatizantes, Margarita Zavala y Felipe Calderón acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar el rechazo a registrar a México Libre como partido político nacional; impugnación que analizará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Margarita Zavala, dirigente nacional de México Libre, dijo que cumplieron con todo los requisitos “y sabiendo que desde el poder se intriga en nuestra contra; sabiendo que desde Palacio Nacional se nos persigue, porque pensamos distinto y disentimos; sabiéndolo fuimos más que cuidadosos. Entregamos cada documento. Cumplimos cada requisito. Preferimos la trasparencia y aquí lo saben muy bien”.

Ante decenas de simpatizantes, advirtió que no dejarán de luchar por el registro “y no vamos a permitirles que los millones de mexicanas y mexicanos que no estamos de acuerdo en la manera en que están conduciendo al país nos quedemos callados en nuestras casas. Se equivocan. Ni nos van a callar ni nos van a detener”.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón, quien explicó los fundamentos legales de la impugnación, también advirtió que no cederán ante las presiones.

“Sabemos que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde el poder, desde la Presidencia de la República. Una Presidencia que invade las facultades de otros poderes, que opina indebidamente sobre competencias de otras instituciones, incluyendo el INE y el Tribunal”, destacó.

Calderón Hinojosa expresión su agradecimiento “al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque con lo burdo de su ataque a México Libre y a mi persona, con lo verdaderamente abusivo que ha sido su comportamiento, con lo verdaderamente abusivo que ha sido su comportamiento, con la grave manera que ha violentado las leyes atacando mis derechos y atropellando mis garantías individuales le ha dado a México Libre una publicidad que no hubiéramos podido pagar con todo el financiamiento que reciben los partidos político”.

Además de la impugnación, tres integrantes de México Libre presentaron juicio para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments