De entre 12 y 15 años.

Decidirá Cofepris si se aplica vacuna Pfizer a adolescentes

Marcelo Ebrard anunció que la farmacéutica Pfizer someterá a la consideración de la Cofepris la solicitud para uso de emergencia de su vacuna dirigida a la población de entre 12 y 15 años.

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en próximos días la farmacéutica Pfizer someterá a la consideración de la Cofepris la solicitud para uso de emergencia de su vacuna BNT 162b2 dirigida a la población adolescente de entre 12 y 15 años de edad.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de Cofepris la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”.

El canciller mostró la comunicación que le hizo llegar María Constanza Lozada, presidenta y gerente general de Pfizer en México donde informa a la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la dependencia que en torno a las recientes solicitudes ingresadas a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de la vacuna BNT 162b2 desarrollada por ese laboratorio en adolescentes de 12 a 15 años, “mi representada se encuentra ya en los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris, mismo que podría ser formalizado en los próximos días”.

En este sentido, cabe recordar que el lunes pasado la FDA autorizó la vacuna covid-19 de Pfizer y BioNTech para su uso en esta población adolescente lo que permitirá emprender el proceso de inmunización masiva a los estudiantes de secundaria y preparatoria antes del próximo año escolar.

Según cifras oficiales, en Estados Unidos existen al menos 17 millones de personas de entre 12 y 15 años.

En México, la cifra de niños y niñas de entre 10 y 14 años es del 8.7 por ciento de la población total (126 millones 014 mil 024), alrededor de 10 millones de personas.

Canadá también autorizó desde principios de este mes de mayo el uso de la vacuna de Pfizer BioNTech para adolescentes de 12 años.

De acuerdo con los laboratorios Pfizer-BioNTech su vacuna BNT 162b2 es 100 por ciento efectiva en el grupo de edad de 12 a 15 años en un ensayo de etapa final. En los 2 mil 260 adolescentes incluidos en el ensayo en Estados Unidos, la inyección produjo anticuerpos que superaron el nivel observado en adultos jóvenes vacunados.

Otras farmacéuticas que trabajan en la vacuna para adolescentes son Moderna y Johnson & Johnson, aunque sus resultados estarna listos hasta el segundo semestre de 2021.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments