Lamenta los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero

Condena Parlamento Europeo hechos de Ayotzinapa
Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que comparte con el gobierno de México la condena a los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Estrasburgo.- El Parlamento Europeo adoptó hoy aquí una resolución en la que comparte con el gobierno de México la condena a los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, respalda a las autoridades federales en su lucha contra el crimen organizado y llama a la Unión Europea (UE) a reforzar su cooperación con México en derechos humanos.

La resolución fue aprobada esta mañana por el pleno de la cámara europea, reunido en su sede de Estrasburgo, noreste de Francia, por una amplia mayoría de 495 votos a favor, 86 en contra y 56 abstenciones. La denominada “Euro-cámara” tiene 751 diputados y votaron 637.

Con esta decisión, el Parlamento Europeo desechó la pretensión de diversos grupos como Verdes e Izquierda Unitaria de condenar directamente al gobierno mexicano por los hechos ocurridos en Guerrero.

En el documento adoptado por una amplia mayoría de diputados, el Parlamento Europeo se muestra solidario con México en el marco de la desaparición “inaceptable” de estudiantes normalistas a finales de septiembre en Iguala, que “condena con fuerza”.

Al igual que el gobierno de México, condena los crímenes cometidos en Iguala y hace un llamado para investigar los actos delictivos ocurridos y presentar ante la justicia a los responsables sin dar lugar a la impunidad.

El texto “acoge con satisfacción la determinación del presidente (Enrique) Peña Nieto de investigar y aclarar estos sucesos y poner fin a la violencia relacionada con las bandas en México”, además de la creación de comisiones de control del caso en el Senado y en el Congreso.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments