Es acusado de delincuencia organizada.

Cae el primer militar ligado al caso Iguala

José Martínez Crespo, capitán en retiro ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, es acusado de delincuencia organizada.

Ciudad de México.- La FGR capturó a José Martínez Crespo, capitán en retiro del Ejército mexicano acusado de delincuencia organizada por el caso Iguala.

Es el primer militar detenido por sus presuntos nexos con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace seis años.

Según las indagatorias, Martínez Crespo estaba al frente del batallón que, durante los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, recabó información sobre lo sucedido a los estudiantes.

Tras su detención, el capitán en retiro fue recluido en la prisión ubicada dentro del Campo Militar 1-A, para ponerlo a disposición de un juez con sede en Iguala.

De acuerdo con padres de los normalistas, además de Martínez Crespo otros dos militares podrían estar involucrados: un teniente identificado como Joel Gálvez y el soldado Eduardo Mota, ambos con presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments