…en Tabasco.

Borrón y cuenta nueva para 607 mil usuarios de CFE

Los adeudos históricos de consumo de energía eléctrica de 607 mil 165 consumidores de Tabasco fueron borrados de tajo y de manera total.

Tabasco. – Los adeudos históricos de consumo de energía eléctrica de 607 mil 165 consumidores fueron borrados de tajo y de manera total, anunciaron autoridades de Tabasco y federales.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que los consumidores domésticos del estado gozarán de la tarifa 1F, considerada la más baja del país.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reconoció que el primer acuerdo que se denominó «Adiós a tu deuda» y que se firmó en 2019, resultó insuficiente.

“Reconocemos que resultó insuficiente, en parte porque la pandemia y una serie de requisitos prácticamente imposible facilitar el acceso a los tabasqueños a ese convenio», dijo.

El beneficio será para todos los consumidores, excepto los de alto consumo, y lo recibirán sin necesidad de hacer trámites o firmar un convenio como el anterior.

Esta deuda histórica es la que se viene arrastrando desde que en 1994 el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la resistencia civil.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments