Aventaja el PRI en el cómputo de votos para la Cámara de Diputados
En los 199 distritos en los que van en coalición los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, Compromiso por México logra 26.20 por ciento de los votos contados para la elección de diputados.
En los 199 distritos en los que van en coalición los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, Compromiso por México logra 26.20 por ciento de los votos contados para la elección de diputados.

MÉXICO, 2 julio.- En los 199 distritos en los que van en coalición los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, Compromiso por México logra 26.20 por ciento de los votos contados para la elección de diputados.

En aquellos distritos en los que participaron por separado, el PRI ha logrado 10.00 por ciento de los sufragios, mientras que el Partido Verde lleva 01.34 por ciento.

Con 85.51 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señala que el Partido Acción Nacional (PAN) obtiene 25.99 por ciento y Nueva Alianza, 4.14 por ciento de los sufragios.

El Movimiento Progresista, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, lleva 27.44 por ciento de los votos contabilizados.

En su reporte de las 07:50 horas el programa electoral indica que los candidatos no registrados lograron 0.10 por ciento de los sufragios, mientras que los votos nulos ascienden a 04.76 por ciento.

El Instituto Federal Electoral (IFE) recuerda que en estos resultados no se considera la cantidad de sufragios asentada en las Actas de Escrutinio y Cómputo de Casilla Especial de Representación Proporcional.

En el Senado la izquierda logra 27.60 por ciento de los sufragios

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) destaca que para el Senado de la República, la coalición Movimiento Progresista ha logrado 27.60 por ciento de las preferencias electorales.

El Partido Acción Nacional (PAN) ha obtenido 26.42 de los votos y la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en 10 entidades del país, 19.63 por ciento.

En su reporte de las 09:07 horas abundó que en los estados donde se ha presentado solo el partido tricolor suma 15.19 por ciento, el PVEM registra 01.79 y Nueva Alianza acumula 03.74 por ciento.

Según el programa del Instituto Federal Electoral (IFE) se han computado 88.96 por ciento de las actas, de las que 0.10 corresponden a candidatos no registrados y 5.49 a votos nulos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments