Considera López Obrador.

Aún no se desborda el Covid19

El mandatario expuso que autorizó la adquisición de 500 ventiladores mecánicos en donde sea que estén disponibles y sumarlos a los 5 mil que ya están operando en el sector público de salud en México.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que aún no hay una situación desbordada por la epidemia de coronavirus en México.

Personalmente, dijo, continuará trabajando con su gabinete pues se requiere de su presencia y aprobación personal de situaciones como la autorización en un solo día para la compra de ventiladores médicos.

“Hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es, de acuerdo a lo que los técnicos, los médicos, los especialistas están previendo”, aseguró López Obrador.

Expuso que autorizó la adquisición de 500 ventiladores mecánicos en donde sea que estén disponibles y sumarlos a los 5 mil que ya están operando en el sector público de salud en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, incluyendo a embajadores y cónsules está a cargo de ubicar y adquirir los insumos y equipos que se requieran para combatir la pandemia de coronavirus.

“En el caso de los ventiladores se nos informó hoy que tenemos cinco mil ventiladores disponibles, nos faltan más, estamos partiendo de lo que están recomendando los médicos”, explicó el titular del Ejecutivo.

Reiteró que hay 17 hospitales que se encontraban en obra negra o con falta de equipamiento, que están en proceso de rehabilitación y que estarán listos para atender los casos de coronavirus que se registren en México.

Añadió que las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina confeccionarán los uniformes y trajes especiales que deban usar los médicos durante la epidemia.

López Obrador advirtió que no dejará de hacer giras de trabajo por el país, aunque pidió a la gente no acudir a recibirlo a los aeropuertos y permitir que se cumpla con la Sana Distancia recomendada por médicos.

“En Bahía de Banderas hoy, no veo a nadie, no hay concentración desde ahora, ni el en el aeropuerto. El que llegue a verme en el aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios, de plano”, recalcó el presidente.

Advirtió que tampoco atenderá a gente que acuda a los aeropuertos de Tijuana, y de Culiacán en el transcurso del fin de semana para evitar contagios de coronavirus.

¡Comparte!

* * *