El fenómeno se ubicó a mil 125 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos

Andrés se intensificó a huracán categoría II
Andrés
Andrés, ubicado a mil 125 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur y 710 kilómetros de Isla Socorro, Colima, se intensificó a huracán categoría II.

Ciudad de México.- Andrés, ubicado a mil 125 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur y 710 kilómetros de Isla Socorro, Colima, se intensificó a huracán categoría II, informó la tarde del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, indicó que sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales intensas en Michoacán, y muy fuertes en Guerrero, Colima y Jalisco.

Recomendó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otro lado, indicó que la zona de inestabilidad al sur de Michoacán y Guerrero, asociada con la onda tropical 2 incrementó a 20 por ciento su probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 80 por ciento en cinco días.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments