La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h

Andrés cobra fuerza
andres
Andrés se ubicó aproximadamente a mil 205 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 220 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que la Tormenta Tropical Andrés se ubicó aproximadamente a mil 205 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 220 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

A las 16:00 horas (h), del jueves, tiempo del centro de México, presentó vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 110 km/h y desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 19 km/h.

Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima; las precipitaciones pueden estar acompañadas de chubascos, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

El SMN monitorea su trayectoria y posible evolución a huracán y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments