Reconstruirlo o volverlo subterráneo.

Analizan qué hacer con el tramo colapsado de la Línea 12

Dependerá de los análisis que hagan especialistas y que se concluya el dictamen técnico, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México. – Los trabajos de reconstrucción o la posibilidad de transformar el tramo elevado a subterráneo de la Línea 12, dependerá de los análisis que hagan especialistas y que se concluya el dictamen técnico, puntualizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dependemos de todo el análisis que se está haciendo, es un análisis integral, tanto en la revisión que están haciendo a cargo del Colegio de Ingenieros y todo este equipo en el que están participando distintas instituciones académicas, como también de problemas que se presentaron en su momento, desde el inicio de operaciones de la Línea 12, entonces, no podríamos dar una solución definitiva, hasta que no se revise de manera integral, el comportamiento, la estructura de la Línea 12”, expuso la mandataria en conferencia de prensa virtual.

Sheinbaum agregó que, por el momento no hay una fecha definida para poner en funcionamiento el tramo subterráneo de esta línea del Sistema de Transporte Colectivo.

“No queremos dar una fecha, porque depende de la revisión que se está haciendo, lo que se hace en las conferencias en nada más informar sobre el avance de la revisión a partir de ahí, una vez que veamos que no hay problema y de la revisión que hace el propio Metro, ya podemos informar y también un esquema distinto para una mejor movilidad de Tláhuac a Atlalilco”, planteó la Jefa de Gobierno.

Álvaro Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC señaló que está por iniciar la fase tres de inspección a la L12, donde intervendrá el equipo de transportación y material rodante.

Van a hacer en conjunto una revisión de los trenes; los revisamos, los encendemos, les damos energía y vamos viendo que todos sus sistemas funcionan.

“En la Terminal Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones; éstos se van a poner a punto y posterior a eso, vamos a hacer un acomodo para dejarlos a disposición y continuar con la fase cuatro en breve”, dijo en conferencia para dar informes sobre los avances en el dictamen técnico.

Alistan retiro de trabe

En la zona cero, un grupo de ingenieros realizó maniobras a rapel para marcar la trabe que será seccionada y retirada a partir del próximo lunes.

Las labores de limpieza avanzaron más en el retiro de tramos de vía, durmientes, cableado, balasto y fragmentos de concreto.

Por ello, la zona pudo ser reabierta a la circulación tras 48 horas de estar cerrada.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments