Se reunió con los secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación para examinar el pliego petitorio

Analiza EPN respuesta a estudiantes del IPN
epn
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con los secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación para analizar el pliego petitorio.

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió la tarde de este jueves con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, así como con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, para analizar la respuesta que su Gobierno dará al pliego petitorio de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante el encuentro celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario reviso cada uno de los diez puntos de que se compone la demanda de los estudiantes, entre los que destacan: la cancelación del reglamento interno, el cese de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, la cancelación de los planes de estudio que tecnifiquen la educación superior, el aumento al presupuesto federal para la institución, así como la garantía de que no habrá represalias académicas, administrativas ni legales hacia ningún miembro de la comunidad participante.

El pasado martes, a las afueras de la Secretaría de Gobernación, los estudiantes del IPN le entregaron a Miguel Ángel Osorio su pliego petitorio en un acto público. Ambas partes acordaron tener una reunión este viernes 3 de octubre, a fin de dialogar sobre la respuesta que se dará a sus peticiones.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments