De intentar frenar su reelección.

Acusa Muñoz Ledo a Mario Delgado

Porfirio Muñoz Led acusó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, de impulsar una campaña en su contra para impedir su reelección como diputado federal.

Ciudad de México.-El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de impulsar una campaña en su contra para impedir su reelección como diputado federal.

El decano de la izquierda en México pidió, mediante un comunicado público, el apoyo de sus compañeros de partido, a los legisladores de otros partidos y a los medios de comunicación, impedir que el líder del partido frene su candidatura para continuar en la 65 Legislatura.

Muñoz Ledo, quien compitió contra el excoordinador de Morena en San Lázaro por la dirigencia nacional, recapituló su trayectoria política en la izquierda mexicana desde el ámbito legislativo.

Recordó que en 1988 fue electo senador junto con Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, y en aquel entonces formuló la interpelación al Jefe del Estado como la desacralización de la figura presidencial.

Porfirio Muñoz Ledo destacó sus aportaciones en la conformación de Morena desde el 2009.

Explicó que desde el 2009, “los pioneros de MORENA integramos al grupo parlamentario del Partido del Trabajo e implementamos una estrategia de enfrentamiento político con el partido gobernante.

Por su experiencia como diplomático, presidió  la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, por lo cual se fortalecieron vínculos con el extranjero en la LXI Legislatura.

Recapituló que en 2012 contribuyó  a la reforma constitucional que otorgó cabal autonomía a la Ciudad de México y tuve a su cargo tanto la redacción del proyecto constitucional de esta entidad, como la comisión coordinadora del Congreso Constituyente de la Capital.

El político mexicano insistió que con la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde su trabajo como diputado federal de Morena, bancada por la cual ocupó la presidencia de la Mesa Directiva, “realizó los trabajos políticos y parlamentarios que aseguraron una transición pacífica, ordenada y digna de México”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments