El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación encabezará una delegación de funcionarios federales para visitar el municipio este jueves

Acuerdan en Nochixtlán permitir la llegada de Campa
campa
Nochixtlán aceptó que Roberto Campa Cifrián, encabece una delegación de funcionarios federales para visitar el municipio este jueves.

Ciudad de México.- La comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán aceptó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación,Roberto Campa Cifrián, encabece una delegación de funcionarios federales para visitar el municipio este jueves de 10:00 a 15:00 horas.

Itayé Cruz Guevara, integrante de la comisión señaló que llegan tarde para hacer las investigaciones y que la población tiene las pruebas materiales de lo que pasó, por lo que depende de ellos si las entregan o no a la Fiscalía.

Un poco tarde, porque ya muchas de las evidencias y todo este tipo de situaciones ya no están ni siquiera en el lugar de los hechos», detalló en entrevista radiofónica.

Asimismo, dijo que el objetivo central de que Roberto Campa Cifrián esté en Nochixtlán es que visite a las personas heridas que están sin atención médica y a aquellas que ya fueron atendidas.

La situación está tranquila pues no es una ciudad que se caracterice por tener conflictos de esta naturaleza, la ciudadanía ya empieza a retomar sus actividades desde la semana pasada, los bloqueos carreteros continúan de manera intermitente, se da el paso a los vehículos, pero la situación dentro de la población ya está tranquila, controlada», indicó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments