Los cortes alcanzaron a buena parte de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nayarit y otras zonas del país.

10.3 millones de usuarios los afectados por el “mega apagón”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en sus redes sociales que se ha restablecido el suministro eléctrico al 100% de los usuarios afectados por el apagón masivo.

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en sus redes sociales que se ha restablecido el suministro eléctrico al 100% de los usuarios afectados por el apagón masivo en el país.

La dependencia detalló que a las 14:29 horas de este lunes salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación.

En tanto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer en su  cuenta de Twitter que los apagones masivos que afectaron a buena parte de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nayarit y otras zonas del país, se debieron a una pérdida de 7 mil 500 mega watts por un desbalance en el sistema.

El Cenace también informó que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments