Pese al rechazo internacional

Votan separatistas por nuevos líderes en Ucrania
ucrania eleccion
La votación seguramente avivará más las tensiones entre Rusia y las potencias de Occidente, que la han calificado de ilegítima.

Donetsk.- Separatistas prorrusos votaban el domingo para establecer un liderazgo regional en el este de Ucrania y acercar a Rusia a la región convulsionada por la guerra, en desafío del Gobierno de Kiev y de sus aliados de Occidente mientras los enfrentamientos aún remecen al territorio.

Estados Unidos y la Unión Europea han denunciado como ilegítima la votación, que seguramente avivará más las tensiones entre las potencias de Occidente y Rusia.

La elección separatista de un nuevo líder y del llamado Consejo del Pueblo es el último capítulo de un enfrentamiento geopolítico entre Rusia y Occidente por Ucrania, que se inició tras la destitución en febrero de un presidente apoyado por Moscú y la instalación de un Gobierno ucraniano que busca la integración con el resto de Europa.

En Donetsk, el bastión político y militar de los separatistas, residentes hacían fila en las estaciones de votación.

Podía escucharse música soviética a través de altavoces frente a un centro de votación importante, donde también se habían congregado muchas personas a vender vegetales y otros productos a precio de ganga a los votantes, en medio de las heladas temperaturas del otoño.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments