El reconocimiento diplomático será fundamental para permitirles acceder a la ayuda al desarrollo y a préstamos.

Ve Gran Bretaña posibilidad de diálogo con el Talibán

El reconocimiento diplomático será fundamental para permitir que el Talibán acceda a la ayuda al desarrollo y a préstamos de entidades financieras.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- Aunque Gran Bretaña no reconocerá pronto al gobierno talibán de Afganistán, “hay un margen importante” para el diálogo con los nuevos gobernantes, dijo el secretario de Exteriores británico el jueves.

En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo catarí en Doha, Dominic Raab señaló que respalda el “compromiso” con el Talibán para poner a prueba las amplias promesas del grupo insurgente, como la protección de la libertad de movimiento de afganos y extranjeros, la formación de un gobierno inclusivo y, sobre todo, evitar que grupos terroristas internacionales se asienten en un país asolado por décadas de guerra.

“En todas esas áreas, los juzgaremos por lo que hacen, no solo por lo que dicen”, afirmó Raab.

El reconocimiento diplomático será fundamental para permitir que el Talibán acceda a la ayuda al desarrollo y a préstamos de entidades financieras internacionales mientras enfrenta una economía en caída libre.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.