El gobierno reporta un total de 80 mil 409 casos confirmados.

Van más de 3 mil 200 muertos por coronavirus en China

China.-  El saldo de muertos por el nuevo coronavirus en China continental ha superado los 3 mil 200, con otros 31 fallecidos, anunciaron este jueves las autoridades chinas.

Al menos 3 mil 012 personas han muerto en China continental (excluyendo a Hong Kong y Macao) desde la aparición de la epidemia en diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro). La mayoría de las muertes (2.305) se registraron en esta ciudad.

La cuarentena a la que están sometidas Wuhan y su provincia desde finales de enero, así como la limitación de los viajes en el país, parecen estar dando resultado, con una tendencia a la baja de nuevos decesos durante las últimas semanas.

También se diagnosticaron 139 nuevas infecciones, un poco más que la víspera (119), para un total de 80 mil 409 casos confirmados, agregó la comisión nacional de salud.

Solo cinco de los nuevos casos se produjeron fuera de Hubei.

China está preocupada por la llegada del virus desde el extranjero, porque la epidemia de COVID-19 está presente en otros 80 países y territorios.

Fuera de China continental, se han registrado 14 mil 539 infecciones por coronavirus, entre ellas 264 mortales, según el saldo establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales el miércoles a las 17H00 GMT.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments