La policía abatió a un presunto atacante.

Tiroteo en Viena

La policía informó que los disparos comenzaron a las 20:00 horas en Seitenstettengasse y cinco locaciones más.

Viena. – Un tiroteo en Viena dejó varias personas heridas y dos muertos, entre ellos uno de los presuntos atacantes, informó la policía el lunes.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía indicó que a las 20:00 horas comenzaron los disparos en Seitenstettengasse y confirmó que se trató de personas armadas con rifles en seis diferentes locaciones de la capital austriaca.

Detalló que uno de los atacantes habría sido abatido por los oficiales.

Oskar Deutsch, líder de la comunidad judía de Viena, dijo que los disparos tuvieron lugar en la calle donde se encuentra la principal sinagoga de la ciudad, pero que no estaba claro si la casa de culto había sido atacada.

La sinagoga estaba cerrada en el momento del tiroteo, tuiteó Deutsch.

La policía dijo que la operación en el centro de la ciudad estaba en curso e instó a la gente a evitar todos los espacios abiertos y el transporte público.

“Hay varios heridos”, tuiteó la policía. “Estamos en el lugar con todas las fuerzas disponibles. Por favor, eviten todas las plazas públicas de la ciudad.”

La policía añadió que aún no se han determinado las circunstancias exactas del incidente.

Los disparos registrados este lunes en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga son al parecer «un ataque terrorista» y continúan, afirmó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

“Parece que es un ataque terrorista» con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF, que pidió a los habitantes prudencia y quedarse en casa.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments