… por la ola de calor

Suman ya 432 muertos en la India
india
Las temperaturas se encuentran en promedio 10 grados arriba de sus niveles regulares; los estados de Andhra Pradesh y Telangana son los más afectados.

Nueva Delhi.- La ola de calor que afecta al sur de India desde la semana pasada ha provocado hasta hoy la muerte de al menos 432 personas en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, donde las temperaturas alcanzan hasta los 48 grados centígrados en algunas zonas.

El Departamento para la Gestión de Desastres de Andhra Pradesh informó este lunes que las altas temperaturas de primavera en India, que se encuentran en promedio 10 grados arriba de sus niveles regulares, provocaron la víspera la muerte de otras 165 personas.

Con estas muertes la cifra de víctimas fatales en Andhra Pradesh asciende a 246 desde el miércoles pasado, cuando los termómetros comenzaron a registrar altas temperatura, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of India.

El responsable del Departamento de Gestión de Desastres de Andhra Pradesh, Tulsi Rani, indicó que la mayoría de las personas muertas son mayores de 50 años de edad y niños menores de cinco años, quienes presentaron signos de deshidratación.

La mayoría de las personas que fallecieron se expusieron al calor durante un largo tiempo y la severa deshidratación fue la causa de la muerte, destacó la dependencia.

En el vecino estado de Telangana, donde la víspera se registraron temperaturas de hasta 47 grados centígrados, el nivel más alto en cinco años, el número oficial de muertos por la ola de calor asciende hasta ahora a 186, aunque la prensa local cifró en 223 las víctimas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments